Nueva Canarias Fuerteventura acepta la oferta del PSOE para pactar el PIOF y lamenta que CC no tenga la misma predisposición




Pilar Rodríguez anima a Coalición Canaria a salir de la contradicción, “por un lado habla de la necesaria unidad nacionalista, y por el otro no busca espacios de encuentro con nosotros para pactar el Plan que marcará el futuro y el desarrollo de la isla”

Una de las grandes apuestas de Nueva Canarias (NC) desde el inicio de la presente legislatura, es la aprobación de la nueva revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) de manera consensuada por los partidos políticos, asociaciones, colectivos y entidades. A lo largo de los tres últimos años, muchas han sido las declaraciones de Nueva Canarias en este sentido, dada la importancia de este Plan para el futuro de Fuerteventura.

Hace unos meses, el consejero de Ordenación del Territorio y secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, acudió a la sede insular de Nueva Canarias y trasladó sus propuestas a introducir en el PIOF a los cargos públicos de NC y de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). Posteriormente, el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, solicitó la comparecencia del presidente Marcial Morales ante el pleno de la Institución Insular, con la finalidad de que explicara los pasos a seguir en los próximos meses, comparecencia que finalmente fue retirada, tal y como explica la vicepresidenta insular de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, “decidimos retirar la comparecencia del presidente del Cabildo porque Blas Acosta informó a Nueva Canarias sobre los pasos a seguir del PIOF antes de que se celebrase la misma, fue un gesto de agradecimiento al Partido Socialista por su premura a la hora de trasladar la información que pedíamos a nuestra organización política. Por desgracia no podemos decir lo mismo de Coalición Canaria, existe un abismo entre una y otra organización a la hora de trabajar junto a Nueva  Canarias por el PIOF”.

Ante esta situación, Pilar Rodríguez informa que el secretario general socialista y el presidente insular de Nueva Canarias han mantenido varias conversaciones sobre el PIOF, “hemos aceptado el ofrecimiento del PSOE para pactar el PIOF, y lo hacemos porque los socialistas nos han asegurado que buscan el máximo consenso, y por tanto, la participación de todas las fuerzas políticas que forman parte del Cabildo y de la sociedad en general. Por desgracia no hemos encontrado la misma predisposición en Coalición Canaria. Muchas han sido nuestras peticiones para sentarnos y nunca se ha producido reunión alguna”.

Pilar Rodríguez anima a Coalición Canaria a salir de la contradicción, “por un lado habla de la necesaria unidad nacionalista, y por el otro no busca espacios de encuentro con nosotros para pactar el Plan que marcará el futuro y el desarrollo de la isla”.

La vicepresidenta insular de Nueva Canarias concluye tendiendo la mano nuevamente a Coalición Canaria, “nosotros somos un partido de acuerdos, preferimos trabajar unidos que separados, pero se hace imposible cuando la otra parte no quiere. Aún así tendemos la mano a esa organización para buscar un espacio que facilite el entendimiento, tal y como sí está haciendo el PSOE con nosotros”.


Comentarios

.