Lola García subraya la importancia del trabajo que viene haciendo la Consejería para desarrollar los planes educativos



Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, puso en valor durante el Pleno del Parlamento de Canarias “el alto grado de cumplimiento que la Consejería de Educación y Universidades viene teniendo con el desarrollo de los planes estructurantes recogidos en la Ley Canaria de Educación”.
Lola García aclaró que la mayoría de estos planes ya han sido tramitados, se han llevado al Parlamento y a distintos órganos de información y debate, como el propio Consejo Escolar de Canarias. “Ya hemos tratado aquí en varias sesiones sobre estos planes, y en cada una de las planificaciones de los cursos escolares y también en sus evaluaciones una vez acabados, también se han ido abordando. Los informes anuales del Consejo Escolar de Canarias también han permitido trabajar sobre ellos”, recordó.
Subrayó además que la documentación sobre los mismos está a disposición de cualquier interesado en la página web de la Consejería, “y se han celebrado jornadas con el profesorado y profesionales sobre ellos. Hasta se han presentado en el Consejo de Gobierno y por supuesto públicamente y en diversos foros, encuentros de docentes, congresos, etc”.
Hablamos de Plan Estratégico de Atención a la Diversidad, el de Igualdad, el de Impulso a las Lenguas Extranjeras, el de Reconocimiento al Profesorado, el de Formación del Profesorado, el de Modernización Tecnológica y el de Residencias Escolares. De hecho, hay que recordar que incluso la Ley de Crédito Extraordinario del año pasado permitió acelerar la implantación de algunas de las medidas de estos planes gracias a la dotación extra de 50 millones de euros”, detalló la diputada majorera.

Por lo tanto, la diputada del Grupo Nacionalista Canario consideró positivo que se regule a partir de ahora el procedimiento para la remisión de este tipo de documentos al Parlamento de Canarias, ya que en la Ley aprobada en la pasada legislatura no había quedado especificado.



Pero insistió en que “la Consejería ha cumplido estrictamente con el mandato para la elaboración de estos planes y ha facilitado permanentemente toda la documentación al respecto. Porque además son herramientas vivas, que requieren de constantes actualizaciones para responder a la realidad educativa y social”, concluyó señalando Lola García.

Comentarios

.