La Oliva lucirá 4 banderas azules el verano 2018, la mitad de las concedidas en Fuerteventura



El Ayuntamiento de La Oliva apuesta por esta calificación y por prestar un servicio de calidad en las Grandes Playas, Charco de las Agujas, Corralejo Viejo y La Concha

La Oliva, a 10 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva ha renovado su apuesta por ofrecer un servicio público y de calidad en las playas del municipio. Este verano lucirá la Bandera Azul en tres playas de Corralejo, las Grandes Playas, Charco de las Agujas y Corralejo Viejo, y una en El Cotillo, en La Concha.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró positivamente la concesión de este galardón por parte de la fundación FEE (Foundation for Environmental Education), destacando "que este verano, la mitad de las banderas azules de Fuerteventura estarán en el municipio de La Oliva, y desde luego podemos sentirnos orgullosos de ello".

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana, Oliver González, señaló que "La Oliva cumple con su compromiso de ofrecer seguridad y equipamientos de calidad en las playas que reciben la mayor afluencia de turistas. Estamos trabajando desde hace tiempo en las mejoras necesarias y en la incorporación del personal de vigilancia que requiere este sello". "No es una tarea sencilla", señaló, "pero sin duda reporta un beneficio para el municipio a nivel de imagen".

La fundación FEE (Foundation for Environmental Education) es el organismo que otorga la Bandera Azul, el distintivo de calidad ambiental con mayor reconocimiento a nivel europeo en lo que a gestión de playas se refiere, y que en España lo certifica la organización ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

A la hora de conceder la Bandera Azul, ADEAC valora que las playas galardonadas cumplan con una serie de garantías en materia sanitaria y ambiental, de accesibilidad y calidad del agua, además de ofrecer servicios de información, seguridad y equipamientos.

Cabe recordar que dos de las playas galardonadas en La Oliva cuentan con un amplio reconocimiento. Las Grandes Playas de Corralejo acumula más de 20 años luciendo este sello, con la excepción de 2016 en que se perdió, y la Playa de La Concha, en El Cotillo, ha sido incluida este año entre las 10 mejores de España en los Premios Travellers Choice de la plataforma TripAdvisor, según las valoraciones de los propios usuarios.

Comentarios

.