La Nao Santa María abre sus Cubiertas al Público de Fuerteventura en el Puerto de Morro Jable




Podrá visitarse durante este fin de semana, días 12 y 13 de mayo

            11 de mayo de 2018.- Una réplica de la Nao Santa María con la que Cristóbal Colón protagonizó el Descubrimiento de América, uno de los hechos  más transcendentes de la humanidad, podrá ser visitada este fin de semana en Fuerteventura. El navío se encuentra atracado en el puerto de Morro Jable, y abrirá  sus cubiertas al público el sábado y domingo 12 y 13 de mayo, de 11’00h. a 19’00h.

            Se trata de la réplica de la Nao Santa María, que la Fundación Nao Victoria ha construido recientemente, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva  y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. El navío fue botado el pasado 16 de marzo y ha navegado hasta el archipiélago canario, para visitar varias de sus islas, antes de poner rumbo a América.

            Una hermosa y fiel réplica a tamaño real, con 200 toneladas y cerca de 29 metros de eslora y 8 de manga, 4 palos y 5 velas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de maestros carpinteros de ribera, que podrá ser visitada este fin de semana en Fuerteventura por el público.
 
            Una oportunidad única para subir a bordo de uno de los más célebres navíos de la historia, recorrer sus cubiertas, conocer sus maniobras de velas, jarcias, detalles, y la exposición que alberga su bodega para difundir su historia y el patrimonio de la provincia de Huelva.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha:  sábado y domingo,  12 y 13 de mayo
Lugar:  Puerto de Morro Jable- Fuerteventura
Horario: 11:00 h.- 19:00 h.
Tickets: adultos 3€ / Niños (5- 10 años): 1 €
Puntos de venta en el barco


Comentarios

.