La música sacra llega a Fuerteventura con 6 conciertos en iglesias majoreras






Sacrofonías propone seis conciertos de música sacra en seis iglesias majoreras

De la mano de la Asociación Banda Municipal de Pájara llega a Fuerteventura el novedoso proyecto “Sacrofonías”; por primera vez en la isla majorera se ofertan seis conciertos de música sacra en seis de las iglesias con mayor relevancia histórica: Tetir, Antigua, La Oliva, Pájara, Betancuria y Tuineje.



Durante tres domingos consecutivos los más de 60 músicos y cantantes de la Banda y la Coral Municipal de Pájara interpretarán composiciones de Jacob de Haan, Oscar Navarro, Jose Alberto Pina, Haendel y Cesar Frank. 






Arrancará el proyecto el domingo 20 de mayo a las 11 horas en la iglesia de Tetir y a las 19.30 horas en la iglesia de Antigua. 

El domingo 27 de mayo llegará el turno de las iglesias de La Oliva y Pájara, a las 13 y 20.30 horas respectivamente.

 Concluirá esta sacra gira el domingo 3 de junio en las iglesias de Betancuria, a las 12 horas y Tuineje a las 19.30 horas.

La Asociación Banda Municipal de Pájara, a la que pertenecen ambas agrupaciones cumple este año su décimo aniversario.

A lo largo de estos diez años ha llevado a cabo diferentes proyectos multidisciplinares en la isla de Fuerteventura con un gran nivel de audiencia entre los que destacan el musical “El Libro animado”, el espectáculo “Letras de Sal” y la zarzuela “La Verbena de la Paloma”.



Comentarios

.