Fuerteventura.- Una veintena de ponentes participarán en la segunda edición del Taste que arranca jueves 31 de Mayo



Una veintena de ponentes y profesionales del mundo de la gastronomía participarán en la segunda edición del Taste Fuerteventura. Desde este jueves, 31 de mayo, y hasta el próximo domingo 3 de junio el Palacio de Formación y Congresos acogerá un foro gastronómico en el que hay programadas un abanico de actividades destinadas a la formación de los profesionales de la isla. Además, el evento servirá de escaparate para que restauradores y productores locales muestren sus productos.

El responsable de encender los fogones del Taste 2018 será el Premio Nacional de Gastronomía 2006 Paco Roncero, que será el encargado del showcooking inaugural el jueves 31 de mayo. Roncero estará acompañado de Juan Manuel González, jefe de cocina del Club Hotel Drago Park y Francisco Torres Pérez, jefe de cocina del Hotel R2 Río Calma.

El foro gastronómico incluye un congreso que arrancará el jueves 31 y se extenderá hasta el sábado 2 de junio. 

El viernes será el turno de Manu Balanzino, asesor gastronómico y director de The Gourmet Journal que hablará de cómo hacer rentable la cocina de un restaurante. Tras él, intervendrá el director de A&B Castillo Beach Resort, David Suárez, con la ponencia  ‘Quién es quién en el staff’.

La mañana del viernes también incluye una master class sobre las tendencias  de la gastronomía de la mano del chef y coordinador del área de cocina de la Basque Culinary Center, Jorge Bretón. Además, tendrá lugar la presentación ‘Marketing de producto’ a cargo de Félix Guío de la Compañía Cervecera de Canarias. Por su parte, el co-fundador de la Revista 7 Caníbales, Xavier Agulló, hablará de la tendencia en gastronomía y la gestión de contenidos.

Distintos  chefs majoreros volverán este viernes a participar en un showcooking en el que intervendrán Pietro Epifani, Francisco Vilela de Volcano y Simone Plagia y Nicole Pipa de 722 Gradi.

El sábado distintos expertos  se pondrán los delantales  del Taste para seguir acercando experiencias y conocimientos a los asistentes. El chef majorero Marcos Gutiérrez será el responsable de mostrar los encantos del producto estrella de la gastronomía local: el queso majorero. Estará acompañado del director general del Grupo Maxorata, Esteban Alberto.

Tras él, el marketing manager de Turismo de Noruega, Luca Bocci, impartirá una charla sobre ‘Marketing un destino internacional’.  Este sábado también se hablará en el Taste de recetas sanas y saludables a través de un showcooking en el que intervendrán la bloguer gastronómica de Guisándome la vida, Carmen Albo, la ganadora de Master Chef Junior 5, Esther Requena, y el restaurador Demian Rodríguez Zambrana de La Jaira de Demian.



El barman Óscar Lafuente preparará un show de cócteles mientras que el chef y propietario del restaurante valenciano el Riff, Bernd H. Knöller, será el encargado de cerrar el congreso del Taste con un showcooking donde estará acompañado  del jefe de cocina del Restaurante Villa del Mare, Franco Lindura.

El vicepresidente y consejero de Turismo de Cabildo majorero, Blas Acosta, invitó a los profesionales de Fuerteventura a participar en este congreso, pues  “se trata de una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias con estos profesionales de acreditado prestigio”.

Además del congreso, el Taste incluye seis talleres de los que tres están destinados a los productos estrella de la gastronomía majorera: el queso, el vino y el aceite. A través de expertos conoceremos las singularidades de estos productos. Por otro lado, la experta en dietética y nutrición humana, Pamela Álvarez, impartirá un taller bajo el título ‘Alimentación saludable con producto local’.

Asimismo, el chef Israel Franco Zubiaga realizará un taller destinado a los más pequeños de la casa con el objetivo de acercar a los niños el arte de la gastronomía mientras que el publicista Miguel Lasso ofrecerá un taller sobre las cervezas artesanas hechas en el archipiélago.

Taste Fest
El foro gastronómico también acoge del 1 al 3 de junio el Taste Fest, un festival gastronómico donde 14 restaurantes de la isla ofrecerán más de 40 tapas distintas con las que intentarán sorprender a los asistentes a la vez que poner en valor las cualidades de los productos locales. La actividad musical también se acercará al Taste con conciertos y sesiones de Djs. 

Por otro, lado, la organización ofrecerá un servicio gratuito de guaguas para asistir al Taste Fest los días 1 y 2 de junio. A las 12.30 horas saldrá una guagua desde la Plaza de Costa Calma a Puerto del Rosario con regreso a las 17.00 horas. A las 13.00 horas lo harán también desde la plaza pública de Caleta de Fuste, el parking de Aqua Park de Corralejo y la Avenida de la Constitución de Gran Tarajal. Esa misma guagua hará una recogida a las 13.15 horas en Las Playitas. El regreso a estas localidades será con salida a las 17.00 horas desde Puerto del Rosario.

El Taste es una iniciativa del Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo del Cabildo, que dirige Blas Acosta. Cuenta con el patrocinio principal de Excelfuert,  Gobierno de Canarias y Volcanic Events, y el patrocinio de Barceló, Dorada, Caixabank, Fuertwagen, Coca Cola, Royal Bliss, Oasis Park Fuerteventura, Quesos Maxorata, Bankia, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, La Mía Cocina, Armas y Spar Padilla Supermercados.



Comentarios

.