Fuerteventura.- Regresa al municipio de Pájara el Taller de Alfarería Tradicional de Delfín Díaz Almeida, tras éxito de su primera edición



Fuerteventura.- Tras el éxito de su primera edición, el Taller de Alfarería Tradicional del artista Delfín Díaz Almeida vuelve a impartirse en el municipio de Pájara, dentro de los cursos de formación que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera.

En esta ocasión, el artista grancanario impartirá el curso del 14 al 25 de mayo, en el Hotel Escuela de Esquinzo, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Según Díaz Almeida, “el objetivo de esta segunda edición es que los alumnos y alumnas descubran la materia prima que existe en su tierra, además de saber localizarla, extraerla y prepararla para la elaboración de las piezas”.

Para el monitor del taller, “Fuerteventura cuenta con arcillas de colores que no existen en otras islas, por lo que es importante que los asistentes al curso las conozcan y despertar así en ellos el gusto por la alfarería tradicional”.

“Esta nueva edición está abierta a cualquier participante interesado, ya que partimos desde la base del proceso de elaboración de la materia prima”, añade.

El artista ha mostrado además su satisfacción con el desarrollo del primer curso, celebrado el pasado 2017, un taller muy productivo y que tuvo muy buena acogida. “Tanto es así que ya hay personas interesadas en cursar esta segunda edición”, explica Díaz.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, señala que “es importante poner en valor este y otros oficios tradicionales que datan de época prehispánica y se encuentran en riesgo de desaparición”.

Para Cabrera, “es una suerte contar con un auténtico artista que ha aprendido de la mano de antiguos alfareros como es Delfín Díaz Almeida, que pondrá en marcha una edición más experimental con respecto a la anterior”.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de Morro Jable, ubicada el el número 34 de la calle Mascona, o a través del teléfono 928 54 19 77.

Comentarios

.