Fuerteventura.- Presidente de la Asociación de Empresarios, EXCELFUERT se reúne con el Alcalde de Tuineje




El Presidente de Excelfuert, Asociación de Empresarios del Turismo para la Excelencia en Fuerteventura, Luis Cardona Gómez, mantuvo el pasado 24 de abril un encuentro con el Alcalde del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret con la finalidad de tratar temas diversos  de interés para ambas entidades relativos al sector turístico.

En este encuentro se contó además con la presencia de Lolina Negrín,  Concejal del área de Turismo, representantes de la Cadena R2 Hoteles-SLR Turismo España, asociado de Excelfuert y Liavel Marquez  Gerente de la Asociación. Cabe destacar que las dos únicas empresas con alojamientos hoteleros en el municipio de Tuineje son asociados de Excelfuert. El presidente de la Asociación de Empresarios indicó que por motivos de agenda el representante de Sotavento S.A.- Hotel Playitas Resort no pudo estar presente.

En la reunión se intercambiaron impresiones en torno a las futuras acciones conjuntas y la hoja de ruta del trabajo que se debe realizar en materia turística en Tuineje.

En este sentido, se conversó entre otros acerca de  la necesidad de atender asuntos tan sensibles como la economía sumergida, especialmente en lo referente a los alquileres vacacionales que no están regulados y que afectan significativamente al sector.

Todos los establecimientos que forman parte de Excelfuert y otros que funcionan bajo la legislación vigente, apostamos por la excelencia en los servicios ofrecidos y esta meta no está garantizada por los inmuebles residenciales a los que se les da un uso turístico.

Apunta el directivo de Excelfuert, que aún quedan deberes pendientes  y entre ellos resalta como prioritario acabar con la irracionalidad y legislar con mucha más celeridad con el fin de acabar el crecimiento incontrolado e ilegal que genera la economía sumergida, cuestión que no está  ayudando en absoluto al renglón económico más importante de Fuerteventura y del resto de las islas.

En otro orden de ideas,el Alcalde Sergio Lloret esbozó las líneas de los proyectos de cara al crecimiento del sector turístico en el municipio, donde se destaca la idea de consolidar las zonas ya existentes y la expansión hacia la población de Gran Tarajal.

.




Comentarios

.