Fuerteventura.- PP: Puerto del Rosario merece un festival de referencia en las mismas condiciones que el resto de municipios



·       El PP lamenta la suspensión del Festival Atlántico: "No compartíamos las formas, pero Puerto del Rosario se merece tener un festival de referencia"
·       El PP espera una respuesta por parte de CC y PSOE después de la suspensión del  Festival Atlántico


04 de mayo de 2018.- El PP de Puerto del Rosario espera que el municipio cuente con un festival de referencia en las mismas condiciones que el resto de municipios donde el Cabildo de Fuerteventura desembolsa una gran cantidad de dinero y, en su mayoría, son de carácter gratuito para los ciudadanos.

"Puerto del Rosario lleva 4 años abandonado por parte del Cabildo de Fuerteventura. CC y PSOE, que gobiernan tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo majorero, mantienen una guerra fría que pagan los ciudadanos", asegura la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas que añade “los festivales generan economía, reservas de hoteles, dinamización comercial, ocio. El Cabildo se ha encargado de promocionar grandes festivales en todos los municipios pagando hasta 200.000 euros y, para Puerto del Rosario, le cuesta poner 30.000 euros”.

El PP de Puerto del Rosario preguntó en el pleno del mes de febrero cuál era la fórmula de contratación elegida por la corporación para la celebración de este festival. "En el mes de marzo, aún no lo tenían claro. Ahora esperamos que nos digan cuál es la versión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras las graves acusaciones de la productora. Todo para este pacto de gobierno es lento y sus proyectos de futuro están guardados en un cajón, paralizados".

El Grupo Popular conoció los detalles de este festival en una presentación que presidía el presidente del Cabildo de Fuerteventura. "Entonces pensamos que los 30.000€ era una colaboración del Ayuntamiento pero después nos aseguraron que era el propio ayuntamiento el que coordinaba el evento. ¿Cómo son capaces de presentar un evento que no está firmado y contratado previamente? Venden humo".

Para el concejal Ignacio Solana pagan los de siempre: "los unos por los otros y la casa sin barrer. Una presentación y bombo y platillo para, finalmente, suspender el concierto previsto para el mes de junio".

"Es normal que una productora se aburra como estamos aburridos los vecinos de Puerto del Rosario de proyectos sin terminar como la piscina, la eterna obra del Oasis", asegura Solana. "Ahora bien, Pájara tiene la carpa, La Oliva tiene el Fuerteventura en Música, Tuineje cuenta con el Mar en Arte y Puerto del Rosario exige un Festival de referencia gratuito con el mismo interés y apoyo por parte del Cabildo que el resto de municipios".


Comentarios

.