Fuerteventura.- Pájara invierte más de 670.000 euros en mantenimiento de jardines en la zona de Solana del Matorral y alrededores



Pájara, Fuerteventura 07 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Pájara pondrá en marcha un plan sistemático de mantenimiento de las zonas verdes e instalaciones de propiedad municipal ubicadas en la zona de Solana del Matorral y sus alrededores, en la localidad de Morro Jable. De este modo, el Consistorio trabajará en la conservación, mantenimiento y limpieza del área.

El Consistorio sacó a licitación el pasado mes de marzo el contrato para la realización de los trabajos. La Mesa de Contratación ha clasificado la propuesta de la empresa Eulen S.A como la más ventajosa de todas las presentadas a concurso, por lo que será la encargada de ejecutar estas labores por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros dos años.

La Corporación municipal invertirá más de 670.000 euros en la contratación de estos trabajos de mantenimiento, que según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “resultan necesarios para la conservación de los jardines y otros elementos de la gran extensión de zonas verdes que existen en el municipio”.

De esta manera, la empresa adjudicataria auxiliará a la Corporación municipal en el mantenimiento integral de espacios ajardinados y arbolado urbano y periurbano, arcenes, medianas, glorietas y áreas de juego infantiles.

“El objetivo es mantener en perfecto estado cualquier elemento que pertenezca a las zonas verdes o ajardinadas de esta zona turística de la localidad de Morro Jable”, explica el concejal de Obras y Jardines, Alexis Alonso.

Alonso añade además que “a pesar de contar el Ayuntamiento con presupuesto suficiente, lo cierto es que en los últimos años la Ley estatal nos impide cubrir las demandas de personal para poder hacer estas tareas directamente. El Ministerio no nos deja contratar personal y por lo tanto tuvimos que licitar los trabajos entre empresas privadas”.

Las actuaciones incluyen el desbroce y limpieza de todas aquellas superficies municipales susceptibles de ser desbrozadas. Las labores se llevarán a cabo en zonas como el parque Don Carlos, medianas de la Avenida del Saladar, los palmerales que se sitúan al margen de la FV-2, glorieta y parterres de la zona de El Rayón, los más de 1.200 metros de césped y zonas ajardinadas de la calle Las Afortunadas y la zona del mercadillo de Morro Jable, entre otros espacios.

Comentarios

.