Fuerteventura.- Pájara conciencia sobre igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno con una marcha en bicicleta y talleres



Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebra el próximo 11 de mayo una serie de actividades para la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres dirigidas a toda la familia, dentro de su programa de prevención de 2018.

Bajo el título 'Pedaleando en Igualdad', la iniciativa se desarrollará en la zona peatonal de Morro Jable, a partir de las 17.30 horas, e incluyen una serie de talleres y una marcha en bicicleta.

La asociación Club de la Bici Verde colabora en las actividades, que se llevan a cabo con el objetivo de reivindicar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y favorecer al mismo tiempo la ruptura de estereotipos de géneros a través de una actividad lúdica con bicicleta, demostrando una vez más que el deporte también es de mujeres.

Los talleres estarán dirigidos a menores de entre 3 y 14 años, y se impartirán con la finalidad de concienciar sobre la prevención, los buenos tratos, la igualdad y el respeto al entorno y la naturaleza. Los participantes realizarán además un mural sobre estereotipos de género.

Asimismo, se desarrollará un curso para enseñar a montar en bicicleta para menores de entre 3 y 14 años, con un circuito preparado para este cometido.

Finalmente, la marcha en bicicleta por la igualdad está dirigida a adultos y menores de entre 7 y 14 años, que realizarán un recorrido por las calles peatonales de Morro Jable de unos 4 kilómetros y medio, con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad de género y el respeto al entorno.

En la actividad, los menores deberán ir acompañados de un adulto y llevar bicicleta y casco.

El concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, invita a todos los progenitores o tutores de los menores, a participar en el evento, para que sea una actividad en familia y se pueda disfrutar de este tipo de iniciativas en un entorno privilegiado, como es el casco urbano de Morro Jable. “De esta manera se concienciará a los menores y familiares asistentes sobre el respeto a nuestro entorno, el respeto ante nuestros iguales y hacia nosotros mismos”, explica Sosa.

El pasado mes de marzo, la Concejalía de Servicios Sociales de Pájara puso en marcha el extenso programa de actividades de prevención, a desarrollar durante el primer semestre de 2018, encaminadas por un lado a la prevención y apoyo a los menores y familias del municipio y, por otro, a la realización de talleres para la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y, por supuesto, en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Según Sosa, “el programa de prevención surge como consecuencia de las demandas detectadas a través de los Servicios Sociales, con el objetivo de conseguir el mayor bienestar posible para los ciudadanos del municipio y mejorar su calidad de vida”.

Sosa destaca “la importancia que tiene llevar a cabo este tipo de iniciativas encaminadas a la prevención, a fin de que podamos contribuir y aportar nuestro granito de arena”. “Este tipo de actividades contribuyen a conseguir una sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, respondiendo así a las competencias que la ley otorga a los Ayuntamientos", añade el concejal.




Comentarios

.