Fuerteventura.- Morro Jable celebra el Día de Canarias con un Encuentro de Solistas el 30 de mayo



Fuerteventura.- Morro Jable celebrará el Día de Canarias con un encuentro con los mejores solistas del Archipiélago. Los solistas Pedro Afonso (Gran Canaria), Melquiades Cruz (Tenerife), Fabiola Socas (Tenerife), Orlando Niz (Lanzarote), Fernando Acosta y Candelaria González (Fuerteventura) actuarán el miércoles, día 30 de mayo, a las 19.00 horas, en la fiesta por el Día de la comunidad autónoma que se desarrollará en la zona peatonal de Morro Jable.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, organiza este evento con el objetivo de acercar las tradiciones canarias como el baile, la música y la artesanía a la ciudadanía.

En el marco de las celebraciones del Día de Canarias, la Concejalía de Cultura ha desarrollado una serie de iniciativas, con la finalidad de mantener vivas las tradiciones. De este modo, se ha clausurado con éxito estos días el Taller de Alfarería Tradicional, que impartió el artista grancanario Delfín Díaz Almeida. Asimismo, el stand de la pasada Feria Insular de Artesanía Fuerteventura, celebrada en Antigua, se dedicó a promover y mostrar el trabajo de los artesanos más mayores del municipio.

“Nuestra intención es otorgar la importancia que se merece a todas estas tradiciones, de manera que se transmitan a las nuevas generaciones”, señala Cabrera.

El evento contará con la actuación de los alumnos del área de folclore de la Escuela de Música de Pájara, así como del Grupo de Música Popular Amolán y la Agrupación Oroval de la Orotava, música que servirá de acompañamiento a la voz de los grandes solistas de Canarias.

La concejala de Cultura anima a todos los vecinos del sur de la Isla a sumarse esta celebración, “que no podía faltar en una fecha tan señalada como es la del 30 de mayo”.

Comentarios

.