Fuerteventura.- Morro Jable acogió con éxito la marcha en bicicleta y los talleres de 'Pedaleando en Igualdad'




Unos ochenta menores, acompañados de sus padres y madres, participaron en la marcha solidaria en bicicleta y los talleres de 'Pedaleando en Igualdad, una iniciativa que llevó a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara el pasado fin de semana en la zona peatonal de Morro Jable, dentro de su programación de actividades de prevención de 2018.


La actividad, dirigida a toda la familia, se puso en marcha con el objetivo de reivindicar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la importancia de los “buenos tratos” y el respeto al entorno y la naturaleza. Así mismo, se hace coincidente la celebración de esta bicicletada el pasado viernes con el día de la familia, el cual será el próximo martes 15 de mayo.

Los participantes en la marcha en bicicleta realizaron un recorrido de unos cuatro kilómetros por las calles peatonales de la localidad, con la finalidad de sensibilizar sobre la igualdad de género y el respeto al entorno.

El evento fue planteado como una actividad familiar, al aire libre, en un entorno privilegiado como es el casco urbano de Morro Jable. Gracias a los talleres, los presentes pudieron participar en la realización de un mural sobre estereotipos de género.

Algunos de los participantes de entre 3 y 14 años tuvieron la oportunidad de aprender además a montar en bicicleta, a través de un curso impartido en un circuito preparado para este cometido.

Durante la actividad se repartió agua y camisetas entre los participantes. La Concejalía espera poder realizar futuros eventos de este tipo, que hagan reflexionar a los asistentes sobre la importancia de los buenos tratos.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Farés Sosa Rodríguez, agradece la inestimable colaboración del Club Deportivo Cofete y su presidente Adán Alfaya, la asociación Club de la Bici Verde, Protección Civil y Concejalía de Seguridad y Emergencias, así como las concejalías de Obras Municipales, Medio Ambiente y Comercio del Ayuntamiento de Pájara.

El pasado mes de marzo, la Concejalía de Servicios Sociales de Pájara puso en marcha un extenso programa de actividades de prevención, a desarrollar durante el primer semestre de 2018.

“Se trata de actividades encaminadas a la prevención y apoyo a los menores y familias del municipio, así como a la realización de talleres para la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”, explica Farés Sosa Rodríguez.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destaca asimismo “la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para la prevención en el municipio”.

Dentro de este programa se incluyen los talleres sobre acoso escolar que se imparten este mes de mayo en centros educativos del municipio, con el objetivo de concienciar sobre el valor de la diversidad y otros aspectos como la igualdad; así como el taller 'Educando en Familia', que se desarrolló también en los colegios del municipio para abordar temas como los “buenos tratos”, la autoestima y la resolución de conflictos en el ámbito escolar.


Comentarios

.