Fuerteventura.- Menores y adolescentes del municipio de Pájara reciben taller frente al Acoso Escolar en todos los Centros Educativos del municipio




Fuerteventura.- Escolares de cuarto y sexto de Primaria de todos los centros de educativos del municipio de Pájara, así como alumnos y alumnas de primero de la ESO del IES Jandía, participan estas semanas en un taller sobre el acoso escolar.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara conmemora así el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra cada 2 de mayo para concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar, que afecta a jóvenes de todo el mundo.


Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, y se desarrolla con el objetivo de dar a conocer a los escolares el concepto de acoso escolar y su tipología, dotando de herramientas al alumnado para evitarlo y favorecer en las víctimas la capacidad de manifestarlo.

El taller se organiza en sesiones de cincuenta minutos, a través de una metodología participativa basada en distintas dinámicas que facilitan dar a conocer qué es el acoso escolar, cómo actuar ante el mismo y qué puede hacer el grupo para evitar estas situaciones.

Cada curso participará en dos sesiones, con un primer taller en el que se acerca a los escolares a la realidad del acoso escolar, y una segunda sesión donde se elaboran gestos y símbolos contra el acoso escolar.

El concejal del área, Farés Sosa Rodríguez, comenta que “con este taller se intenta trasladar al alumnado conceptos básicos como la definición de lo qué es el acoso escolar, los tipos de acoso que existen y la manera de actuar ante el mismo. Estos talleres estarán adaptados a las edades de cada uno de los cursos, facilitando el aprendizaje con ejemplos y acciones que pueden ser comunes o cercanos a su realidad”.

Comentarios

.