Fuerteventura.- Más de 20 mesas reservadas en el Gran Baile de Taifas de Antigua



Degustación de gofio, higos y queso en una plaza canaria con photocall para todos los asistentes.

Fuerteventura.-  Participar vestidos con atuendo canario es la mejor forma de implicarse en un día que es de todos y todas, el Día de Canarias, afirma el concejal.

La plaza de Antigua acoge este sábado 26 de mayo a partir de las 21:00 horas el Gran Baile de Taifas en conmemoración del Día de Canarias. El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, dispone las mesas decoradas para la ocasión, así como un escenario canario donde los grupos y parrandas del Municipio ofrecerán sus mejores actuaciones, acompañadas del grupo invitado de Lanzarote, la parranda El Salinero.

El Gran Baile de Taifas de Antigua ofrece un ambiente acogedor y familiar donde la mayoría de colectivos, asociaciones y agrupaciones de toda índole se dan cita, completando las mesas de las mejores degustaciones y calderos de sancocho, carne de cabra guisada, papas arrugas, y bandejas con pan al horno, o tomates sabrosos, junto a quesos, y bebida para disfrutar en buena compañía y con el mejor de los escenarios canarios.

En esta ocasión, también se ha dispuesto una demostración del amasado del gofio, ofreciendo una degustación del mismo, junto con queso e higos a todos los asistentes, explica el concejal de área, Mario Jordán. En la plaza se dispondrá una zona de Photocall  donde todos los asistentes podrán dejar constancia de su paso por este Gran Baile de Taifas, ataviados con sus mejores galas, trajes y vestidos canarios.

Desde las 21:00 horas, las actuaciones no se harán esperar con las actuaciones del Centro de Mayores de Antigua, las Parrandas Montejanana, El Campillo,  El Bernegal, además de la Parranda El Callao y la parranda invitada de Lanzarote, El Salinero.


Comentarios

.