Fuerteventura.- Lola García valora la importancia del seguimiento permanente que los vecinos de Gran Tarajal hacen sobre la recuperación del muelle


Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, valoró hoy en el Parlamento de Canarias la importancia “del seguimiento y la preocupación permanente que los vecinos de Gran Tarajal han venido haciendo sobre los trabajos de recuperación del muelle” tras el hundimiento de los barcos a finales del pasado mes de febrero.

Aclaró que la identidad del pueblo de Gran Tarajal con su muelle es tan directa “porque vive y respira en torno a su muelle, y esta catástrofe ha sido un golpe muy duro para todos los vecinos”.

En este sentido indicó que los vecinos de Gran Tarajal “hemos tenido oportunidad de aportar nuestros puntos de vista en este Programa de Vigilancia Ambiental, porque lo hemos debatido y compartido con las autoridades y técnicos del Gobierno de Canarias en varias reuniones que hemos desarrollado en Gran Tarajal”. Subrayó también la implicación del Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo de Fuerteventura haciendo un seguimiento permanente de todas las tareas de recuperación.

La diputada majorera intervino en representación del Grupo Nacionalista respaldando una proposición no de Ley de Podemos para que se desarrollaran determinadas medidas de control ambiental en el muelle a raíz del hundimiento de los barcos.

Aclaró Lola García que estas acciones, recogidas en en el denominado Plan de Vigilancia Ambiental ya se están aplicando, junto a otras complementarias, desde hace tres meses. Además de todo un plan de trabajo dedicado a la extracción de todos los elementos contaminantes (maquinaria, bidones, etc.).

Aún así, agradeció la preocupación y el interés demostrado por todo los grupos políticos “que han sabido entender la preocupación que existe en el pueblo para contribuir en su solución por encima de las diferencias políticas”.

Lola García valoró también la disponibilidad de los representantes del Gobierno de Canarias, que desde el primer momento están informando y en contacto permanente con los vecinos de Gran Tarajal para ir dando cuenta de cada uno de los pasos que se van dando.

Comentarios

.