Fuerteventura.- La Agrupación Folclórica Infantil 'El Jable' se trasladó a Gran Canaria para participar el XXII Festival Infantil de Folclore


Fuerteventura.- La Agrupación Folclórica Infantil 'El Jable', perteneciente a la Escuela de Música de Pájara, se trasladó a Gran Canaria para participar en un encuentro con la Agrupación Folclórica Infantil Guayadeque de Carrizal. Ambos grupos participaron en el XXII Festival Infantil de Folclore, que se desarrolló en el Carrizal de Ingenio.

La A.F.C. Infantil Guayadeque estuvo presente recientemente en la quinta edición del encuentro folclórico infantil 'Menuda Parranda', que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara en Morro Jable. Con su participación en Gran Canaria, la Agrupación Folclórica Infantil 'El Jable' le "devuelve" esta visita a los jóvenes músicos de Guayadeque.

Para la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, "este tipo de intercambios son muy productivos para las bandas y agrupaciones folclóricas, que se benefician de estas actividades al conocer el modo de trabajo de otros grupos y mostrar su música en otros puntos de Canarias.

En ese sentido, la agrupación 'El Jable' se trasladará de nuevo a Gran Canaria para participar el próximo 2 de junio en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, que organiza el Gobierno de Canarias, en la que participan una agrupación de cada Isla. 'El Jable' ha sido seleccionado para representar a Fuerteventura en la versión infantil de este festival, lo que para la agrupación infantil supone "todo un orgullo".




Comentarios

.