Fuerteventura.- Inaugurada Exposición homenaje a la artesana Catalina Méndez Montañez en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario





Fuerteventura.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige el Concejal Alejo Soler, informa que  en la tarde del martes, 8 de mayo, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se procedía a la inauguración de la exposición homenaje a la artesana Catalina Méndez Montañez


En el acto participaban el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Presidente del Cabildo , Marcial Morales, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, junto a otros miembros de la Corporación, acompañados de familiares y amigos de la artesana homenajeada.


La artesana Catalina Méndez Montañez fallecida en Puerto del Rosario a los 81 años, recibió varios reconocimientos  por su labor como artesana, de la palma y el telar.
 Su madre Catalina Montañez fue también artesana
En el año 2000 recibió el Premio Insular de Artesanía
Catalina también estuvo ligada al campo majorero, emigró a Tenerife junto a su esposo Ezequiel Morales( agricultor, ganadero y artesano), para trabajar en los tomateros y sacar adelante a sus seis hijos.

La exposición permanecerá abierta desde el martes 08  hasta el martes 29 de mayo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Comentarios

.