Fuerteventura.- Finalizan con éxito los talleres del programa 'Educar en Familia' del municipio de Pájara





Fuerteventura.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, en colaboración con las AMPAS del Municipio y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha clausurado los talleres del programa formativo para padres y madres 'Educar en Familia', que se han desarrollado en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) de Morro Jable, La Lajita y Pájara, además de la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma.

Los talleres, que forman parte del Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno autónomo, surgen con el objetivo de dotar a los padres y madres de estrategias y conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas de sus hijos.

La Psicopedagoga Esperanza Alonso López impartió la primera de estas sesiones formativas, el pasado jueves, día 3, en el CEIP Morro Jable; bajo el título "Cómo ayudamos a nuestros hijos e hijas en los estudios"

El pasado miércoles, día 9 de mayo, fue el turno en el CEIP La Lajita, que recibió la visita del Psicólogo Alexis Atta Estévez cuya charla tuvo gran éxito de participación. El tema del que trató su taller fue "Educar con corazón".

El 16 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma donde se trató el tema del "Acoso escolar", a cargo de Rensy Mª Fernández Miceli , coordinadora del área de Convivencia de la Consejería de Educación y Universidades.

Este proyecto concluyó en el CEIP Pájara, donde el Enfermero y Maestro de Educación Física Julián Oranguren Llanes nos habló de la “Alimentación saludable”.

Todas las sesiones se desarrollaron de 17.30 horas a 19.30 horas, ofreciéndose además un servicio de ludoteca para niños y niñas de más de 3 años, para aquellos padres y madres que acudieron a los talleres con sus hijos.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias certificará a los participantes su asistencia a los talleres. En esta edición que acaba, asistieron un total de 68 personas.




Comentarios

.