Fuerteventura.- Escolares de Morro Jable conocen el funcionamiento de una ganadería, la tenería de Mezque y los hornos de Ajuy


Pájara, Fuerteventura a 04 de mayo de 2018.- Un grupo de escolares de quinto de Primaria del CEIP El Ciervo realizaron una visita a la ganadería Abuelo Benigno Perdomo del municipio de Pájara, dentro del programa de educación ambiental que coordina la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa.

Los participantes conocieron el funcionamiento de la granja, de la mano de su propietario, Iriome Perdomo Cerdeña. Asimismo, los escolares realizaron una visita a la tenería de Mezque, un itinerario que se incluye dentro de las rutas etnográficas de la Corporación municipal.

La tenería de Mezque ha sido visitada además recientemente por estudiantes del Hotel Escuela de Morro Jable, que tuvieron la oportunidad de conocer también las cuevas de Ajuy, dentro de este programa de educación ambiental.

Los asistentes conocieron el funcionamiento de la tenería, una instalación destinada al curtido de pieles que se articula en dos espacios, uno destinado a la preparación de pieles y otro dedicado al curtido de las mismas.

Los estudiantes visitaron asimismo los hornos de cal de Ajuy, en una ruta que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del patrimonio etnográfico del municipio.



Día del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, los alumnos y alumnas de segundo de Primaria de todos los CEIPs del municipio han participado además en una actividad de sensibilización sobre el ahorro del agua. Los talleres han consistido en una serie de juegos y pruebas, desarrollados con el objetivo de fomentar el ahorro del agua entre los jóvenes.


Comentarios

.