Fuerteventura.- Escolares de diferentes centros educativos celebran el Día de Canarias con las actividades del programa 'No Olvides Lo Nuestro'


El programa de promoción de los juegos y deportes tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, 'No Olvides Lo Nuestro', ha elaborado una programación de actividades con motivo del Día de Canarias, con muestras, talleres y exhibiciones. Del 16 de mayo al 6 de junio la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, lleva este programa a centros de educación Infantil y Primaria.

La actividad se llevará además al Albergue de Tefía y Las Playitas, así como al Centro de Mayores de Puerto del Rosario y la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel. “Esta programación de actividades constituye una muestra más del trabajo realizado por 'No Olvides Lo Nuestro', que cuenta una vez más con la inestimable colaboración de las Escuelas Insulares del Juego del Palo Canario”, explica el consejero de Deportes, Andrés Díaz.

El Cabildo continúa todo el año con esta línea de promoción de los deportes tradicionales, en coordinación con ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo que permiten velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de estas prácticas.

Díaz añade además que “tras la campaña escolar, de gran aceptación en la comunidad educativa, el programa continúa con su labor de rescate, conservación y fomento de nuestros juegos y deportes tradicionales entre la población”.


Comentarios

.