Fuerteventura.- En Puerto del Rosario clausurada una nueva edición del proyecto “Escuelitas de Colores”



En la mañana del pasado miércoles 16 de mayo se dio por clausurada la IX edición del Proyecto “Escuelita de Colores”, que promueve la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, a través de Área de Prevención Comunitaria  del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino. 

Este proyecto se implementó en las escuelas rurales de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta y CEIP Gral. Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, con una duración de cinco meses,  atendiendo de esta forma a un total de 51 menores entre 3 y 12 años de edad. El objetivo del mismo es  educar en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, favoreciendo entre el alumnado, el pensamiento crítico y abierto como elementos preventivos de la Xenofobia y el Racismo.

La valoración realizada por la comunidad educativa ha sido muy positiva, concluyendo en que los/as menores han adquirido conocimientos, herramientas y habilidades que les permiten prevenir y actuar ante actitudes discriminatorias por motivos de ideología, raza, cultura,…etc. Todo esto de manera lúdica, divertida y entretenida, pero al mismo tiempo de forma reflexiva, haciendo tomar conciencia de los procesos migratorios y la necesidad de favorecer la convivencia y el desarrollo social, ya que el objetivo del trabajo, no es otro, más que tomar conciencia de los procesos migratorios que acontecen en la sociedad en general por motivos diversos, y favorecer procesos integradores que nos permitan convivir en condiciones de igualdad y respeto.

Comentarios

.