Fuerteventura.- El Taller Pintura en Tela de Antigua comienza con una veintena de participantes





 Fuerteventura.- Los participantes comenzaron pintando adornos florales y diseños propios sobre telas proporcionadas por el Ayuntamiento de Antigua.

* La concejalía de Servicios Sociales ofrece un taller gratuito en horario de tarde a los mayores del Municipio, para iniciarse en las labores de pintura en tela.

Esta semana ha comenzado el Taller de Pintura en Tela organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, en el que se aprenden las técnicas, diseños y aplicaciones de esta disciplina decorativa.


Una veintena de participantes, comenzaron el Taller dibujando y coloreando adornos florares y diseños propios que posteriormente serán adaptados a bolsos, pañuelos, cojines, paraguas, etc. transformando y mejorando su aspecto inicial.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua ofrece este taller gratuitamente, aportando incluso las telas, la pintura y el material con el que cada asistente aprende a Pintar en Telas, y añade la concejala de área, de la formación y consejos prácticos se encarga la monitora Socio Cultural, Nayra Vaquero Herrera, cuya magnífica implicación en el Centro de Mayores de Antigua y su empatía con los usuarios se manifiesta en el aumento del número de participantes en todos los cursos impartidos como Iniciación a la Informática, Gimnasia de mantenimiento, o incluso Bailes de Zumba.

El Taller Pintura en Tela continuará durante dos meses, impartiéndose gratuitamente por las tardes en el Centro Municipal de Mayores de Antigua y se enmarca en las numerosas actividades formativas que desde Servicios Sociales se ofrece a los mayores del Municipio.


Comentarios

.