Fuerteventura.- El PFAE “Puerto Vivo II” en el Festival “Conscientis”





El PFAE Puerto Vivo II, que se viene desarrollando en el Municipio desde el pasado 25 de Enero de 2018, desde la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la Concejala Rita Darias ,  el sábado día 19 de Mayo, realizó actividades de Dinamización en el Festival Conscientis Fuerteventura .

En horario de 10.30 a 15.30 horas,  desde el Pfae Puerto Vivo II se desarrollaron diferentes talleres, juegos gymkana, manualidades… etc,  con la educación en hábitos saludables y el reciclaje como temática protagonista en cada uno de ellos, estando así en sintonía con los valores que se promovieron desde la organización del festival.
 
El proyecto denominado PFAE “Puerto Vivo” está orientado a formar dentro de la especialidad de dinamización social , capacitando al alumno en la materia , mejorando así su futura empleabilidad con la obtención de dos  certificados de profesionalidad ,siendo estos por un lado el Certificado de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y posteriormente el de nivel 3  “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” .

Los destinatarios de dicha formación, será un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años titulados en ESO. En dicho proyecto se desarrollarán labores de dinamización educativa en diferentes asociaciones vecinales, centros educativos, centros culturales, centros de mayores, centros de atención a la diversidad funcional así como eventos públicos promovidos por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
 El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo “ Puerto Vivo”  está promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Comentarios

.