Fuerteventura.- El patchwork, protagonista del stand de Tuineje en la XXXI Feria Insular de Artesanía


·         




Criselda Cabrera, Obdulia Cabrera y Bianca Scarpari son las tres artesanas  que exponen sus trabajos en esta edición de la Feria

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Lolina Negrín, está presente en la 31º Feria Insular de Artesanía de Antigua con un stand dedicado en exclusiva al Patchwork.

En este espacio dedicado a la artesanía del municipio de Tuineje se expone una muestra de los trabajos de Criselda Cabrera, Obdulia Cabrera y Bianca Scarpari en forma de quilts, tapices, cojines o incluso un traje típico que incluye esta técnica en su falda y chaleco.




Todas ellas con una amplia experiencia y años de costura en sus manos, que les han llevado a alcanzar un gran nivel dentro de este mundo que cada vez tiene más aficionados y en el que  las máquinas de coser, las telas y los hilos son los verdaderos protagonistas.

“Un año más, la Feria Insular de Artesanía se convierte en el mejor escaparate para ver los trabajos que hacen nuestros artesanos. Una oportunidad única para disfrutar de las distintas técnicas que nuestras artesanas emplean en los diversos artículos que están exponiendo estos días”, manifestó Negrín.

Comentarios

.