Fuerteventura.- El Gran Baile de Taifas de Antigua se celebra el 26 de Mayo



El Gran Baile de Taifas de Antigua  se celebrará el  sábado 26 de mayo  en la Plaza de Antigua a partir de las 21:00 horas, dicho acto se realiza  en el marco de los actos conmemorativos del Día de Canarias. 

Entre las actuaciones, destacan los grupos del Municipio, como el Centro de Mayores de Antigua, las Parrandas Montejanana, El Campillo,  El Bernegal, además de la Parranda El Callao.

Durante el Gran Baile de Taifas, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se hará una demostración de cómo amasar el gofio, ofreciendo una degustación del mismo a todos los comensales y público asistente al Baile, junto con higos y queso del municipio.


El Gran Baile de Taifas de Antigua se caracteriza por la amplia participación de vecinas y vecinos en un ambiente familiar, acogedor, asistiendo todo el mundo ataviado con sus mejores trajes canarios, y ofreciendo bailes, música y platos propios de nuestro folclore y cultura canaria.

El concejal de área, Mario Jordán, recuerda que hasta este viernes permanecerá abierto el plazo de reserva de mesas, ofreciéndose las mismas decoradas para la ocasión, preparadas para ser colmadas con los calderos de sancocho, carne de cabra guisada, papas arrugas, y bandejas con pan al horno, o tomates sabrosos, junto a quesos, y bebida para disfrutar en buena compañía y con el mejor de los ambientes canarios.




Organiza el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

.