Fuerteventura.- El Auditorio Insular acoge la representación de la obra 'Toc Toc'


Fuerteventura.- El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge este jueves, 24 de mayo, a las 21.00 horas, la representación de la obra de teatro 'Toc Toc'. La obra será representada por un grupo amateur, amantes del teatro, que decidieron preparar la función hace varios meses. Las entradas, cuyo beneficio irá a la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), han sido ya agotadas.
'Toc toc' es una obra de teatro escrita y dirigida por el dramaturgo francés Laurent Baffie, estrenada en 2005 y adaptada en España por Julián Quintanilla. Seis pacientes que padecen trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) aguardan en la sala de espera de la consulta la llegada del doctor moreno, afamado especialista de prestigio mundial. Por causas desconocidas, el médico va retrasando su llegada y los seis personajes comienzan a interactuar organizando una suerte de terapia de grupo.
Los TOCs son los verdaderos protagonistas de esta comedia que, aunque a priori no es cosa de risa, si se aborda desde el prisma del humor bien entendido, puede ayudar incluso a entender que estos trastornos no están tan alejados del mundo real. Actualmente, más de cien millones de personas de todo el mundo padecen TOC.
El TOC es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.
La comedia será interpretada por Nicolás Figuretti, Rayco León, Carmen Gutiérrez, Charo Masa, Carmen Algora, Inma Jordán y  María Lareo. La dirección corre a cargo de José Luis Ferrería.


Comentarios

.