Fuerteventura.- Culminan obras de señalización y pavimentación de la carretera de Jaifa, en el municipio de Puerto del Rosario


El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado las obras de señalización y pavimentación de la carretera FV-225, en el municipio de Puerto del Rosario, que inicia su trazado en la glorieta de Tesjuate, atraviesa el Valle de Jaifa y termina en el pueblo de Tetir. Esta actuación ha contado con una inversión de más de 448.000 euros y se incluye dentro del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Se han arreglado más de tres kilómetros y medio de carretera, que une pueblos del interior, dentro del trabajo conjunto del Cabildo con el Gobierno de Canarias y ayuntamientos para mantener en perfecto estado toda la red de carreteras y caminos rurales de la Isla”, explicó hoy, viernes, 4 de mayo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante una visita realizada a la vía con el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, y concejal de Obras de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez.

Guitérrez mostró su satisfacción “por la consecución de uno de los objetivos marcados dentro de las obras que se incluyen en el programa del Fdcan, con una actuación muy necesaria para los vecinos del municipio y de toda la Isla”.

Según Pérez, “se han mejorado la calzada y otros elementos de la vía, con el fin de dotar a la misma de una mayor seguridad y accesibilidad”.

La Corporación insular adjudicó estas labores a la empresa Crispal S.L., con el fin de mejorar las condiciones de la carretera, que presentaba cierto estado de deterioro debido al efecto del agua de lluvia sobre la calzada. De este modo, se ha regularizado con asfalto el pavimento de esta vía.



Las obras han consistido en la instalación de un sistema de contención con barreras metálicas de seguridad y la colocación de luces laterales, además de la mejora del drenaje y el acondicionamiento y limpieza de márgenes y cunetas, con la finalidad de proporcionar la correcta evacuación de las aguas de escorrentía en época de lluvias en más de tres kilómetros de vía.

Comentarios

.