Fuerteventura : Convocatoria de Subvenciones para el Sector Pesquero 2018 - 2019.




El 11 de junio de 2018 finaliza el plazo para la presentación de subvenciones en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local de Fuerteventura, destinadas a “aumentar el empleo y la cohesión territorial” previstas en la Orden de 9 de febrero de 2018, por el que se aprueban las bases reguladoras para el período 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

§  Son subvencionables los proyectos que:

  1. Mejoren la comercialización de los productos de la pesca: uso de TICs, maracas colectivas, transformación, mejora de la calidad de los productos pesqueros, etc.
  2. Mejoren las condiciones en las que el sector pesquero desarrolla su actividad: formación, mejoras técnicas, infraestructuras, etc.
  3. Propicien iniciativas integradoras con subsectores estratégicos como el turismo: turismo pesquero, formación turística-pesquera, mecanismo de entrada del producto local en hotelería y restauración, etc.
  4. Desarrollen iniciativas integradoras de mujeres y otros colectivos de difícil inserción: incorporación de jóvenes, etc.
  5. Reduzcan la huella de carbono del sector pesquero, desarrollen estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y optimizar la gestión de los recursos: eficiencia energética, etc.
  6. Fortalezcan las entidades pesqueras: incrementar la capacidad técnica, proyectos de coordinación, intercambios, etc.
  7. Mejoren la imagen pública y el conocimiento en torno a la pesca artesanal: programas de formación hacia escolares, difusión calidad pescado activación patrimonial, etc.

§  Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas, asociaciones declaradas de utilidad pública o cualquier otra entidad que carezca de personalidad jurídica que desarrollen un proyecto en la isla de Fuerteventura.

§  El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV), como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, será la entidad responsable de la gestión y control de dichas subvenciones.

§  Distribución presupuestaria:

ANUALIDAD 2018
ANUALIDAD 2019
118.983,00€
118.983,00€

Para más información podrán dirigirse a la oficina del GAC-FTV, ubicada en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, c/ lucha canaria, nº 112, Puerto del Rosario, abierta al público en horario de 8:00h a 14:00h, o a través del teléfono de contacto 928.53.12.03 (ext. 252), e-mail: fuerteventuragac@gmail.com y página web: https://grupoaccioncosterafuerteventura.wordpress.com.





Comentarios

.