Fuerteventura conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una exposición sobre aves rapaces de Canarias



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, ofrecerá una exposición fotográfica sobre aves rapaces de Canarias en el Centro de Arte Juan Ismael, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de 2018. La muestra estará dirigida al público general y a escolares de tercero de Primaria en adelante.

La exposición podrá visitarse del 24 de mayo al 20 de junio, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los visitantes podrán conocer todas las aves rapaces de Canarias, algunas tan emblemáticas como el guirre, el águila pescadora o el halcón eleonora, con imágenes de los fotógrafos Jesús Palmero y Nicolás Trujillo, y textos de reconocidos ornitólogos. La exposición incluye fotografías de gran calidad de vuelos, cortejos y ataques, mostrando a las aves en su interacción con el entorno: bosques, acantilados y, en ocasiones, los islotes más aislados de Canarias.

Esta exposición única ha sido realizada por Publicaciones Turquesa y patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura y otras administraciones canarias preocupadas por la conservación de las aves.

Con el fin de dar a conocer este extraordinario patrimonio natural a visitantes extranjeros, los textos se muestran en español y en inglés.

Además de la exposición, el Cabildo de Fuerteventura ha colaborado en la publicación de un libro sobre las aves rapaces de Canarias, que será presentado en el acto de inauguración de la muestra. Los centros educativos que participen en esta actividad serán obsequiados con un ejemplar de este libro, para que forme parte de su biblioteca.

Para participar, los centros escolares deben dirigirse al área de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, llamando al 928 53 36 02 o a través del correo electrónico mbarrera@cabildofuer.es, donde se les indicará el procedimiento a seguir.



Comentarios

.