Fuerteventura.- Auditorio de Puerto del Rosario proyecta el miércoles 9 de mayo, el documental 'Un hombre mejor'



El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge mañana, miércoles, 9 de mayo, a las 20.30 horas, la proyección del documental Un hombre mejor, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

El documental cuenta la historia de Attiya Khan, que se reúne con su expareja Steve, veintidós años después de una relación de maltrato. Attiya pide a Steve que se reúna con ella para saber cómo recuerda él su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas.

Este encuentro emocionalmente crudo marca un nuevo paso en el proceso de recuperación de Attiya, así como un punto importante de partida para Steve. La película apuesta por la llamada 'justicia restaurativa', en la cual la víctima y el agresor buscan colectivamente la mejor solución al conflicto. En este caso, el bienestar emocional de Attiya pasa por que su agresor reconozca que se equivocó.

La cinta es dirigida por la propia Attiya Khan y el cineasta Lawrence Jackman. Khan es directora y guionista feminista. Ha sido abogada de mujeres y niños que han sido maltratados, y trabajado además en programas de refugio familiar. Junto con su familia, recientemente ha sido cofundadora del programa de becas YWCA-Toronto para supervivientes de violencia doméstica.



Por su parte, Lawrence Jackman es un cineasta afincado en Toronto. Durante los últimos quince años ha trabajado en muchas películas galardonadas, principalmente documentales independientes. También trabaja como consultor editorial asociado a la National Film Board de Canadá. Como editor y director, se interesa por la narración creativa de películas e investiga sobre los límites de género. En 2011 dirigió How Feels, un documental musical sobre la historia de un cantante con parálisis cerebral.

Comentarios

.