Fuerteventura.-Atleta Nicole Barrios de la EAMJ hace historia en el Campeonato de Canarias sub-16


Fuerteventura.- La atleta Nicole Barrios, perteneciente a la Escuela de Atletismo de Morro Jable, ha obtenido el primer puesto en el Campeonato de Canarias sub-16, con un tiempo de 41.99, siendo esta la mejor marca canaria de la historia y novena mejor marca española de la temporada en la categoría cadete femenino. El evento se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.

Nicole Barrios consiguió además el oro en 300 metros lisos y fue bronce en salto de altura y hectómetro, con un salto de 1,46 metros y un tiempo de 12.80, siendo este tiempo mínimo para el nacional cadete al aire libre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, comenta que “la anterior marca, de 42.38, la poseía la atleta grancanaria Marta Cabrera García desde 1990, lo que demuestra la dificultad de batirla y el gran mérito que tiene Nicole por haber conseguido pulverizar ese tiempo”.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y Manolo Alba felicitan a la joven atleta y a la Escuela de Atletismo de Morro Jable.


Comentarios

.