Fuerteventura.- Aprobada la conexión de las líneas de transporte eléctrico a la nueva subestación de Puerto del Rosario


  • El proyecto, que obtuvo el visto bueno del Consejo de Gobierno de Canarias, permitirá evacuar 96 megavatios de potencia eólica y fotovoltaica en la isla de Fuerteventura




El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto de conexión de las líneas existentes a 66KV con la nueva subestación de Puerto de Rosario, promovido por Red Eléctrica de España S.A.U. en el municipio que lleva el mismo nombre.


El mismo decreto ordena, además, iniciar en el plazo de seis meses el procedimiento para modificar el planeamiento territorial y urbanístico afectado, como son el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura y el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario.


Este proyecto es necesario para poner en funcionamiento la nueva subestación, que ya dispone de las autorizaciones para su puesta en servicio, y posibilitar la evacuación de hasta 96 megavatios de potencia eólica y fotovoltaica.


Asimismo, la puesta en marcha de esta obra, junto con otras actuaciones previstas en la zona, permitirá desmantelar varios kilómetros de líneas aéreas de transporte de energía eléctrica existentes en el municipio.


Comentarios

.