Fuerteventura.- Antigua colabora con el Consulado Británico en una campaña informativa sobre el Brexit



 

El alcalde y la vicencónsul acuerdan desarrollar una campaña de información dirigida a aclarar el proceso del Brexit y su incidencia en la comunidad británica residente en el Municipio.

Fuerteventura.- Este jueves 17 de mayo por la mañana, el Ayuntamiento de Antigua ha mantenido un encuentro con el consulado británico, en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste, asistiendo el alcalde, Juan José Cazorla Hernández, la vicecónsul Esther Martín y la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

El objeto de la reunión ha sido valorar la situación actual de la comunidad británica empadronada en el Municipio de Antigua, cuyo número de residentes permanentes en Caleta de Fuste, es de los más importantes en la isla.

En la reunión se han tomado dos acuerdos importantes, explica el alcalde Juan José Cazorla, mantener reuniones periódicas entre el Ayuntamiento de Antigua y el consulado británico para conocer de primera mano la situación legal y de transición que vive la comunidad británica ante el proceso del Brexit, así como celebrar reuniones informativas con los residentes británicos empadronados en el Municipio de Antigua, para informar de cualquier variación legal, y solventar las dudas que puedan tener.

Estas reuniones informativas se celebrarían en los próximos meses, siendo organizadas con la colaboración del consulado británico de Las Palmas de Gran Canaria.

La reunión ha sido práctica y productiva, porque la anómala situación que vive la comunidad británica, tanto la residente en el municipio de Antigua, como de cualquier otro municipio, debe tener una respuesta adecuada por parte de las instituciones públicas, afirma Juan José Cazorla, y añade, desde el Ayuntamiento de Antigua apoyaremos toda campaña informativa, y propuesta destinada a facilitarles su estancia y bienestar en el Municipio.


Comentarios

.