Fuerteventura.- Alrededor de 9.000 personas asistirán al Gran Baile de Taifas que organiza el Cabildo por el Día de Canarias 2018



Alrededor de 9.000 personas asistirán el martes, día 29 de mayo, al Gran Baile de Taifas que el Cabildo de Fuerteventura celebrará en la explanada de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario con motivo del Día de Canarias, a partir de las 21.30 horas.
En esta edición del Baile de Taifas será además un evento Biosférate, más sostenible, con el concurso 'Premio Bisoférate' a la mesa más respetuosa con el medio ambiente. Un jurado evaluará el grado de implantación de medidas relacionadas con el reciclaje y el cuidado del entorno.
De esta manera, se premiará a un total de diez mesas, siguiendo criterios como la implantación de la separación de residuos, calidad de la separación (residuos correctamente separados), utilización de menaje no desechable y limpieza del entorno de la mesa. Los ganadores tendrán una mesa reservada para la edición de 2019 del Gran Baile de Taifas.
Un evento 'Biosférate' es un sello distintivo del compromiso con la participación colectiva, la potenciación de la cultura y el cuidado del medio ambiente. La organización repartirá un pack con una muestra de menaje elaborado con materiales respetuosos con el medio ambiente.
El Gran Baile de Taifas contará con la actuación de los alumnos de la Escuela Insular de Música, Agrupación Folclórica de La Oliva, El Grupo de Música Popular Amolán, Parranda El Callao, El Trasmallo y Parranda La Taifa. Durante el evento se desarrollará un concurso de vestimenta.
El Gran Baile de Taifas es además un evento hecho por todas las personas, contando este año con la decoración elaborada por alumnos de Primaria de centros educativos del municipio de Puerto del Rosario, que han realizado banderines que se han colocado para decorar la zona. De esta forma, se ha querido acercar la tradición de los bailes de taifas a los más jóvenes de la Isla.
Durante el año se ha impartido además un taller de confección de trajes tradicionales, de cara a que los asistentes presenten sus mejores galas durante la noche del Baile de Taifas. Durante el baile se darán además premios a la mejor vestimenta.



Comentarios

.