Fuerteventura.- 59 bares y restaurantes del municipio de Puerto del Rosario se suman a la Ruta insular de la Tapa


Cincuenta y nueve bares y restaurantes del municipio de Puerto del Rosario participan a partir de este viernes, 4 de mayo, en la primera edición insular de la Ruta de las Tapas, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los ayuntamientos y empresas patrocinadoras.


"Con esta iniciativa apostamos por el sector de la restauración en Fuerteventura, con el objetivo de seguir creciendo en calidad y añadir excelencia al producto que se elabora en la Isla”, aseguró hoy, miércoles, 2 de mayo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de la Ruta de las Tapas en Puerto del Rosario, que contó con la asistencia del alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero insular de Comercio, José Juan Herrera Martel, y la concejala de Comercio de Puerto del Rosario, Vanessa López, entre otros.

Para Gutiérrez, "se trata de una iniciativa que servirá para dar visibilidad a los establecimientos del municipio”

Herrera Martel, por su parte, destacó el éxito que está teniendo la primera edición insular de la Ruta Insular de la Tapa, “en la que se prevé que participen alrededor de 160 establecimientos de todos los municipios”.

Por su parte, Vanessa López, espera que “esta primera convocatoria insular de la Ruta de las Tapas cuente con una buena acogida por parte de los ciudadanos, no sólo de Puerto del Rosario, sino del resto de municipios de la Isla”.

Asimismo, Toño Alonso, del restaurante Casa-Toño de Puerto del Rosario, que participa en la iniciativa, invita a todos los ciudadanos “a disfrutar de la gastronomía de la Isla, en una ruta que cuenta con bares y restaurantes de todo tipo”.
Tras su paso por los municipios de Tuineje y Pájara, los establecimientos participantes de Puerto del Rosario ofrecerán durante tres fines de semana, los viernes y sábados, las tapas con las que participan en esta ruta para su degustación.

El resto de rutas se distribuirán de la siguiente manera:

-Feria de la Tapa (Antigua y Betancuria): del 25 de mayo al 9 de junio.
-Ruta de la Tapa (La Oliva): del 15 al 30 de junio.



Los bares y restaurantes que participan elaborarán dos tapas: una fría y otra caliente y la clientela elegirá las cinco mejores tapas en cada modalidad. De esas cinco, el jurado, una vez que pruebe las tapas finalistas de cada municipio, seleccionará (en la modalidad de tapa fría y tapa caliente) la tapa de oro, tapa de plata y tapa de bronce en cada uno de los municipios. De todas las tapas de oro, el jurado elegirá la Tapa Platino que será la que represente a Canarias en la preselección del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. Además de conocer nuevos lugares y degustar tapas a 2,50 euros con la bebida incluida, los participantes podrán ganar premios.

Comentarios

.