Fuerteventura.- 5 atletas majoreros participaron en la primera jornada de la liga de clubes de la RFEA



Hasta cinco atletas majoreros participaron este pasado fin de semana en la primera jornada de la liga de clubes de la RFEA, cinco atletas formados en Fuerteventura y que actualmente militan en equipos de fuera de la Maxorata.

Cuatro con el Tenerife CajaCanarias, en la máxima categoría del atletismo nacional de clubes, la División de Honor, y una con el CEATenerife 1984, en la Primera División.

En la localidad gallega de Pontevedra, la joven atleta de Tesjuates Nerea Pérez, compitió con su club, el CEA Tenerife 1984, en la primera jornada de la liga nacional de clubes de 1ª División, en la prueba de 800 m.l., prueba en la que obtuvo una marca de 2:25:63 que le dio el quinto puesto de la carrera.

Recientemente Nerea estuvo entre las mejores de España en el campeonato de milla en ruta, 14 de abril, que tuvo lugar en la Isla de La Palma, concretamente en Breña Baja, ocupando la undécima posición en la milla absoluta que fue ganada por otra atleta formada en Fuerteventura, Solange Pereira, que se hizo con su séptimo título consecutivo de milla en ruta.

En La Palma estuvieron presentes, además de Nerea, los mejores y las mejores mediofondistas majoreras, como Pablo Rodríguez y su hermano Heriberto, y la veterana corredora del Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario Ana María Hernández que brillantemente se subió al primer escalón del podio en la categoría máster F40 y se proclamó campeona de España en su categoría con un crono 6:02.

En la liga Iberdrola de clubes de División de Honor hasta cuatro atletas formados y con licencia por Fuerteventura participaron con el Tenerife CC en la primera jornada de competición; Adrián Pérez y Darwin Echeverry en L’Hospitalet de Llobregat con el equipo masculino que concluyó en segunda posición de su cuadrangular. Darwin fue tercero en la vuelta a la pista con un crono de 48.59, lejos de su mejores marcas; mientras que Adrián Pérez ganó su prueba del hectómetro con un tiempo de 10.78. Precisamente el atleta de Puerto del Rosario obtuvo, en Andújar (Jaén), el oro, por segundo año consecutivo, en el campeonato de España Universitario con un tiempo de 10.61 en la prueba de 100 m.l. el fin de semana del 21 y 22 de abril.

Por otro lado, en la capital catalana la sección femenina del equipo tinerfeño disputó su jornada inaugural de la liga de División de Honor con dos majoreras alineadas entre las canarias, Yanira Soto, aún convaleciente de su operación del tendón de Aquiles, y a Paola Sarabia. Ambas doblaron, es decir, realizaron dos pruebas, la atleta de Corralejo salto de altura (1,69) y 100 m. vallas (15.10), mientras que Yanira Soto participó en lanzamiento de jabalina (35,87 m.) y en la carrera de 800 m.l donde fue séptima con 2:26:72.


Comentarios

.