Fuerteventura.- 4ª milla urbana Padilla Supermercados - SPAR el privilegio de correr junto al Atlántico




Con la llegada de la primavera comienzan a programarse por toda la geografía española las millas urbanas, el atletismo de Fuerteventura no podía estar al margen, y así tiene previsto la celebración de dos pruebas de 1.609 metros, la primera en el municipio de Tuineje, concretamente en la localidad costera de Tarajalejo, mientras que la antigua milla Barceló, se celebrará en Caleta de Fuste el día 1 de junio, bajo la organización del ayuntamiento de Antigua.

El viernes 4 de mayo, dentro de los actos de la fiesta del sagrado corazón de María, la localidad de Tarajalejo acogerá la disputa de la IV Milla Urbana Padilla Supermercados. La carrera, que comenzará a las 18 horas, una vez hayan llegado todas las guaguas, para concluir sobre las 20:30 con la entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados, está organizada por el ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración de Padilla Supermercados, la cadena hotelera R2, además del Cabildo majorero y la delegación de atletismo.

La competición, cuyas inscripciones son gratuitas, se desarrollará desde los prebenjamines hasta los veteranos, agrupados en 19 categorías y con unas distancias que oscilan desde los 300 metros (para prebenjamines) hasta la milla.

La milla urbana es una modalidad de atletismo en la que los competidores tienen que recorrer una distancia de 1.609 metros en el menor tiempo posible; habitualmente se realiza dentro del casco urbano.

La IV Milla Urbana Padilla Supermercados-SPAR tiene un carácter eminentemente popular y está orientada a la promoción del deporte, aunque seguramente se contará con una destacada nómina de atletas de primer nivel de Lanzarote y Fuerteventura.

Las inscripciones se podrán realizar entre las 16:00 y las 18:00 horas en la Avenida Las Palmeras, junto al Hotel R2  Bahía Playa.

Comentarios

.