Fuerteventura.- 390 alumnos de Primaria del municipio de Pájara se forman en el taller 'Educando en Igualdad'



Fuerteventura.- Unos 390 escolares de tercero de Primaria de todos los centros educativos del municipio participaron en el taller 'Educando en Igualdad', una actividad que aborda los “buenos tratos”, la autoestima y la resolución de conflictos en el ámbito escolar y familiar. El taller ha sido impartido en tres sesiones en cada uno de los colegios, dentro de la programación de actividades de prevención que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara.

El concejal del área, Farés Sosa Rodríguez, recuerda que esta iniciativa cuenta ya con una larga trayectoria en el municipio, desarrollándose con los escolares durante nueve años.

Los alumnos y alumnas han participado de manera activa en los talleres, a través de juegos para trabajar la empatía, lecturas y otras dinámicas. Durante la realización de la actividad, se mostraron implicados con la temática de los talleres, en los que se repartieron además folletos sobre los “buenos tratos”.

Por su parte, el profesorado de los centros escolares se ha mostrado agradecido con el desarrollo de esta iniciativa, de larga trayectoria en el municipio.

La actividad se ha planteado en respuesta a las necesidades detectadas a través del departamento de Servicios Sociales, con el objetivo de proporcionar la formación y herramientas necesarias para contribuir a cambiar los hábitos de conducta y en defensa de los derechos de cada persona. “La idea es trabajar tanto en el ámbito familiar como educativo, cada uno con sus características específicas, pero en torno a idénticos fines”, añade el concejal.

Las actividades del programa de prevención de la Concejalía de Servicios Sociales de Pájara se extenderá durante el primer semestre del año 2018, a partir de dos líneas básicas de trabajo: la prevención y apoyo a los menores y familias del municipio; y la realización de talleres para la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Dentro de este programa de prevención, Servicios Sociales de Pájara imparte actualmente un taller enfocado a concienciar sobre el valor de la diversidad y otros aspectos como la igualdad, en conmemoración del Día Internacional del Acoso Escolar. Esta actividad se desarrolla con alumnos y alumnas de la ESO del IES Jandía y de sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio.

Durante el mes de mayo se imparten además las charlas 'Educar en Familia', en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y las AMPAS del municipio.

Comentarios

.