Fuerteventura.- 147 escolares de sexto de Primaria participan el 23 de mayo, en el XIV Encuentro 'Morro Jable por la Salud'



Fuerteventura.- Más de 140 escolares de sexto de Primaria del municipio de Pájara participan este miércoles, 23 de mayo, en el XIV Encuentro 'Morro Jable por la Salud', una iniciativa del Ayuntamiento de Pájara que se integra dentro de la programación de la Red de Escuelas Promotoras de Salud en la zona de Morro Jable-Costa Calma. 

El evento se lleva a cabo con el objetivo de promocionar la salud entre los jóvenes, con la finalidad de que adquieran hábitos y costumbres sanas y las valoren como elementos básicos de la calidad de vida.

El Campo de Fútbol de Morro Jable acogerá en horario de 09.30 a 13.30 horas esta muestra interactiva, que contará con un total de catorce talleres impartidos por diferentes asociaciones y entidades colaboradoras, que contarán con un espacio donde propondrán al alumnado una actividad encaminada a interiorizar el mensaje saludable.

Los escolares llevarán además murales alusivos la lema de este año, 'La diversidad nos hace únicos”, que serán colocados en la pared del Campo de fútbol.

El Encuentro por la Salud contará con talleres impartidos por el Centro de Salud de Morro Jable, Asociación Majorera de Salud Mental (Asomasamen), la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis), Policía Local y Centro de Profesorado de Gran Tarajal.

Otros de los talleres son llevados a cabo por las concejalías de Deportes, Cultura, Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura. Los alumnos del IES Jandía impartirán además un taller de acrosport y brochetas de fruta.


Comentarios

.