Fuerteventura.- 147 alumnos conocieron hábitos saludables en el XIV Encuentro Morro Jable por la Salud



Fuerteventura.- Un total de 147 alumnos del CEIP Morro Jable, CEIP El Ciervo y CEIP Costa Calma participaron en el XIV Encuentro Morro Jable por la Salud. Los escolares pasaron por un total de trece talleres, ubicados en el campo de fútbol de la localidad, con el objetivo de conocer de la mano de diferentes entidades los hábitos y costumbres más recomendables para la salud.


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara organiza este evento, junto a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.


En esta edición, el encuentro tuvo como lema ‘La diversidad nos hace únicos’. Los doce grupos de sexto de primaria que participaron en el evento llevaron un mural o cartel alusivo a este lema, elaborados durante las últimas semanas en sus respectivos centros.


Los escolares aprendieron educación vial con la Policía Local de Pájara. Asimismo, participaron en los talleres ‘Juegos cooperativos con el paracaídas’ y ‘Cambios en la pubertad’ y "El plato sano", impartidos por personal del Centro de Salud de Morro Jable, así como el taller ‘Salud emocional, que impartió el Centro de Profesorado de Gran Tarajal.
Por otro lado, el Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías del Cabildo de Fuerteventura mostró a los escolares cómo gestionar la presión del grupo y su capacidad personal en la toma de decisiones., mientras que la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) enseñó a los presentes diferentes técnicas para la resolución de conflictos.


Por su parte, el alumnado del IES Jandía impartió talleres de acrosport y brochetas de fruta, inculcando a los presentes las prácticas deportivas y la buena alimentación.
Finalmente, los escolares participaron en diferentes juegos en equipo, de la mano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara. Las concejalías de Juventud, Cultura y Medio Ambiente también participaron con diferentes espacios interactivos.


Comentarios

.