Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018 cumple su segunda jornada con actividades para todos los gustos





Durante la mañana del jueves, 17 de mayo, la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018 consumió su segunda jornada con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos.
La mañana estuvo dedicada a los niños y las niñas de diferentes colegios de la isla, que disfrutaron del espectáculo ‘Fuerteventura cuenta. Cuentos inclusivos’, a cargo de los narradores Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste y Marien Mena. Acto seguido se dio paso al ‘Cuento musical de los hermanos Grimm. Rapunzel’, interpretado por la compañía D’hoy Teatro en la sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.
Ya en la jornada de tarde llegó el turno para una de las actividades más novedosas de la feria, ‘El tren de los cuentos. Rumbo a la fiesta de los libros’, que congregó a numerosos viajeros de todas las edades, y que realizaron un breve recorrido a bordo de esta particular locomotora hasta llegar al Palacio de Formación y Congresos.
A las 19:00 horas se desarrolló, en la carpa principal de las Letras, la presentación de las obras para flauta y guitarra dedicadas a Claude Debussy e interpretadas por Ana C. Ramón y Sergio Hernández, de Índigo Dúo ImpresionArte. El acto corrió a cargo del consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez.
El espectáculo de circo y teatro ‘Irakurriz’, de la compañía Shakti Olaizola, reunió a un público variado en torno al particular y literario escenario instalado para la ocasión, que hizo las delicias de los asistentes por la espectacularidad de la interpretación y movimientos gimnásticos de su protagonista.
La noche se cerró con dos actividades de alto nivel: la presentación del libro ‘Ordesa’, del escritor Manuel Vilas; y el espectáculo de la compañía Anna Villacampa, ‘Poesía de lo flamenco’. El primer evento se desarrolló en la carpa de las Letras, y el segundo en la sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.


Comentarios

.