Esther Hernández ( PP ) pide un Plan de Mejora y Limpieza integral de Cardón



·       El PP demanda más horarios de guaguas para los vecinos y actividades extraescolares en horario de tarde


11 de mayo de 2018.- El Partido Popular de Tuineje ha presentado una moción para su debate en el pleno para exigir al Ayuntamiento y al Cabildo de Fuerteventura un plan de mejora y limpieza en el Cardón- Montaña Hendida. "Durante años, el pueblo ha ido perdiendo servicios sin que las administraciones competentes, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Tuineje, hayan ido reponiendo servicio y atendiendo a los vecinos", asegura la portavoz, Esther Hernández.

En materia de transporte, se han modificado los horarios de las guaguas y, en estos momentos, sólo sale una guagua de Cardón a las 8.20 horas que llega a las 9.15 horas a Gran Tarajal. A las 11.15 horas sale nuevamente de Gran Tarajal, pasando por los pueblos y a las 12 sale a los pueblos interiores. "Los vecinos han dejado de usar el transporte público porque no tienen tiempo de hacer recados, arreglar papeles, ir al médico en Gran Tarajal y además, coger la guagua. El Cabildo debe dar respuesta a esta demanda".

"Desde hace años, no hay guagua en horario de tarde", añade la portavoz. Los vecinos entienden que una guagua que saliera de Cardón- Montaña Hendida a las 16.00 horas y regresara a las 20.00 horas serviría para que los niños puedan ir a hacer actividades extraescolares a Gran Tarajal y regresar al finalizar. "No podemos aislar a los vecinos de los pueblos más alejados".

Un pueblo que, como todo el municipio de Tuineje, soporta los continuos cortes de Agua por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, CAAF, sin que, hasta ahora, se haya propuesto una solución para esta problemática que "llevamos años soportando en el municipio".

DEMANDAS AL AYUNTAMIENTO

Además, los vecinos de Cardón- Montaña Hendida denuncian que apenas hay actividades para niños y adultos en el pueblo por parte del Ayuntamiento de Tuineje porque el centro cultural apenas tiene mobiliario y actividad. "Sólo hay una monitora que imparte apoyo escolar. Los vecinos demandan actividades para niños y adultos que van desde el ocio activo hasta actividades físicas con talleres y jornadas".

Servicios básicos que los vecinos demandan como la limpieza por parte del Ayuntamiento de Tuineje en una localidad que "consideramos abandonada y a los que le hacen falta servicios para los vecinos que viven y pagan sus impuestos en Cardón. No puede haber pueblos de primera y segunda categoría en el municipio", sentencia Esther Hernández.



Comentarios

.