En Fuerteventura Román Rodríguez asegura que las enmiendas de NC a los PGE contribuyen a la cohesión territorial de Canarias




El presidente de la organización nacionalista presenta junto a su homólogo insular las enmiendas referentes a Fuerteventura, que ascienden a más de siete millones de euros

En la mañana de hoy, el presidente Nacional de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y su homólogo en Fuerteventura, Alejandro Jorge, presentaron las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2018 referentes a Fuerteventura. Enmiendas que ascienden a más de siete millones de euros.


Román Rodríguez aseguró que las propuestas de la organización nacionalista contribuyen a la cohesión territorial de Canarias, “Nueva Canarias tiene la vista puesta en los problemas de la población, para nosotros es fundamental que se articulen los mecanismos necesarios que garanticen la cohesión territorial del Archipiélago, el proyecto que defendemos para Canarias es un proyecto común y de todas las islas. Es por ello que las enmiendas que hemos presentado van encaminadas a mejorar las políticas sociales, la economía, las infraestructuras o el desarrollo energético”.

En cuanto a las enmiendas relacionadas con Fuerteventura, Román Rodríguez destacó la decidida apuesta de Nueva Canarias por las energías renovables. “Proponemos dos millones de euros para renovar la flota de vehículos de los ayuntamientos sustituyéndola por vehículos eléctricos, y la instalación de puntos de recarga, y además contemplamos otros dos millones para la sustitución de luminaria pública de forma que se reduzca la contaminación lumínica”.

Rodríguez también informó del resto de enmiendas para la isla, “destinamos dos millones a la modernización y mejora del paseo marítimo de Corralejo, y un millón novecientos veinticinco mil euros para desarrollar el plan insular de accesibilidad”.

Por su parte, Alejandro Jorge destacó el compromiso de Nueva Canarias con cada una de las islas, “si se aprueban las enmiendas Fuerteventura contará con recursos económicos importantes, después dependerá de la gestión de los mismos. Una buena parte será responsabilidad del Gobierno del Cabildo, esperamos que esté a la altura y sea eficaz, aunque existen serias dudas al respecto”.




Comentarios

.