En Fuerteventura 80 personas asisten a una mesa de trabajo del Cabildo dedicada al procedimiento sancionador de la Ley del Suelo


Ochenta personas asistieron hoy, jueves, día 3 de mayo, a la mesa de trabajo organizada por el Cabildo de Fuerteventura para abordar las interrelaciones entre el ilícito penal y el ilícito administrativo y legalización de actuaciones, procedimiento sancionador y procedimiento penal de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. La actividad, que se celebró en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular, contó con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas, y los magistrados César José García Otero y Francisco Javier Varona Gómez-Acedo. La actividad está dirigida a colegios profesionales y público interesado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, inauguró esta mesa de trabajo en un acto al que también asistió el vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio Blas Acosta. "Esta formación práctica es necesaria para conocer el conjunto de responsabilidades de implica la Ley del Suelo y tener así las mejores herramientas en la formación para la toma de decisiones en los seis municipios, en particular, y en la Isla, en general", dijo Morales. Destacó la reciente creación de los órganos ambientales de evaluación estratégico y de evaluación ambiental de proyectos, "con los que se creará una nueva dinámica y agilizarán procesos relacionados con el desarrollo de proyectos".

Acosta, por su parte, dijo que estas jornadas "son operativas para tener seguridad jurídica" y "nos permiten salir con respuestas concretas a la hora de proceder" en asuntos relacionados con la Ley del Suelo.

Esta mesa de trabajo sobre la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias continuará el día 11 de mayo para abordar la nulidad de planes generales, la derogación de las determinaciones urbanísticas del planeamiento insular y la distinción práctica de los distintos procedimientos posibles en suelo rústico. Intervendrán Francisco José villar Rojas, Andrés Manuel González Sanfiel y Francisco Hernández González.



La sesión del día 18 de mayo se dedicará a los usos en el suelo rústico e intervendrán Alicia Concepción Leirachá, Eduardo Risueño y Gustavo Pestana.

Comentarios

.