El PP de La Oliva pide explicaciones ante los reiterados cortes en el municipio: dos días sin agua




3 de mayo de 2018.- El PP de La Oliva vuelve a reclamar una solución urgente al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura después de que, durante el puente, los vecinos hayan soportado hasta dos días sin agua a causa de una nueva avería.

"La situación del CAAF se agrava a pasos agigantados. No hay día en que vecinos de numerosos pueblos de la Isla se queden durante varios días sin suministro de agua. A los reiterados cortes se une la falta de información: son incapaces de difundir a través de las redes sociales, por ejemplo, un comunicado en el que se informe de las averías y del tiempo en el que estiman que van a arreglarla", asegura el presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero.

Las críticas a la gestión del Consorcio de Aguas se multiplican diariamente, especialmente por las reiteradas averías que provocan los cortes."Somos conocedores de la falta de personal y el esfuerzo de los técnicos por resolver los problemas. Pero el Cabildo de Fuerteventura debe apostar decididamente por el CAAF y no poniendo parches", asegura por su parte el portavoz en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

El PP presentó una moción el pasado año que contó con el apoyo de todos los grupos con representación en el pleno de la corporación que, hasta ahora, no se ha cumplido por parte del grupo de gobierno de La Oliva de CC- PPMAJO- NC. 

"Hace más de un año solicitamos una reunión con todas las fuerzas políticas para que nos expliquen el porqué de los cortes de agua en el municipio y las posibles soluciones", asegura Gutiérrez que advierte, "no podemos afrontar un verano soportando más cortes en el suministro por el aumento de población en zonas como El Cotillo o Corralejo. Hay que buscar soluciones inmediatas".



Comentarios

.