El Museo de las Salinas del Carmen de Fuerteventura se presenta totalmente renovado


  


En la mañana del miércoles 9 de mayo fueron presentados los nuevos contenidos museográficos y la zona comercial del Museo de Las Salinas del Carmen en un acto conducido por Javier Martínez, Director de Gestión Cultural de Proasur, que ejerció de anfitrión de los asistentes y autoridades.

A las 10:30 comenzaba, tras una bienvenida en la entrada principal del Museo, resaltando la importancia de las Salinas en la isla de Fuerteventura, una visita a las nuevas instalaciones compuestas por:

- Nueva zona comercial integrada en el área de recepción, con un mayor número de expositores y con una distribución cómoda para los visitantes.

- Zona de museo redistribuida en 7 ámbitos (1. El hombre y la sal, 2. El salón, 3. El estudio, 4. Las herramientas, 5. La habitación, 6. El almacén y 7. El epílogo).

Esto es un primer hito dentro del proyecto de Proasur, junto con la renovación de contenidos del Centro de interpretación los Molinos (Tiscamanita), apertura del Bar-Cafetería del Museo del Queso Majorero, apertura del Restaurante del Museo de Las Salinas del Carmen y apertura del Gran Restaurante del Museo del Queso Majorero, además de numerosas actuaciones de renovación y adecuación de los espacios de los centros.

A continuación, en la sala polivalente tuvo lugar una rueda de intervenciones por parte del Arquitecto Alberto Luengo, (Experto en Salinas de Canarias y asesor técnico de Proasur), Javier Martínez (Director de Gestión Cultural de Proasur), Juan José Cazorla Alcalde de Antigua y Marcial Morales Martín Presidente del Cabildo de Fuerteventura).

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, Blas Acosta (Vicepresidente Cabildo de Fuerteventura), José Juan Herrera Martel (Consejero de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos Matías Peña y Fernando Estupiñán (Concejales del Ayuntamiento de Antigua), Antonio Hormiga y Mario Cruz (Presidente y Gerente de ASOFUER, además de los medios de comunicación, colaboradores y empleados de Proasur.

Proasur nace en el año 1990 con los preparativos de la EXPO´92 de Sevilla. Hoy en día es un referente en el campo del diseño, la ingeniería y el desarrollo y producción de  exposiciones, museos, stands, escenografías, centros de interpretación, eventos, acciones de marketing…

Así, damos respuesta a las necesidades de clientes de diversos sectores: instituciones públicas y privadas, fundaciones, ingeniería de grandes proyectos, agencias de marketing y centros comerciales tanto nacionales como internacionales.

Proasur realizó la remodelación del Museo del Queso Majorero, inaugurada en el año  2014 a través de un proyecto museístico y de ordenación del espacio.

Pueden conocer más de nuestra empresa en http://proasur.com 

Comentarios

.