El Cabildo instalará desfibriladores en las farmacias de Fuerteventura a propuesta de Nueva Canarias




Alejandro Jorge asegura que la medida impulsará a la isla como territorio cardioprotegido

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad la propuesta de Nueva Canarias (NC), consistente en instalar desfibriladores en las farmacias de la isla, obteniendo con esta medida mayor eficacia a la hora de atender cualquier emergencia que requiera de la utilización de un desfibrilador. En la isla de Tenerife se viene aplicando una iniciativa similar.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabido, Alejandro Jorge, asegura que la medida impulsará a la isla como territorio cardioprotegido, “instalar desfibriladores en las farmacias de Fuerteventura permite una respuesta más rápida y eficaz ante una situación de emergencia, debido a que las farmacias se encuentran en lugares accesibles y estratégicos. Esta iniciativa permitirá que de forma progresiva se instalen estos desfibriladores, y previamente, desde el Cabildo se formará al personal de las farmacias para que pueda dar respuesta a una emergencia que implique la utilización de alguno de estos aparatos. La población con esta medida tiene garantizada una mayor protección, es un apuesta clara por la salud”.

Alejandro Jorge informa que el siguiente paso es la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, “la predisposición que ha tenido este Colegio es de agradecer, desde el primer momento vieron la idea como muy positiva, y tras haberse aprobado por unanimidad en el pleno del Cabildo, ahora toca firmar un convenio entre el Cabildo y el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas”.



Comentarios

.