Dos atletas de Fuerteventura nacional de combinadas con la selección canaria




La ciudad de Málaga acogerá este próximo fin de semana la primera gran cita de la temporada estival para algunos de los hombres y mujeres más completos de nuestro país, entre los que podemos destacar a dos majoreros, a la atleta internacional Paola Sarabia (TFCC) y en categoría masculina al majorero de Puerto del Rosario Juan Manuel Hernández, atleta del CAIGC que competirá en la combinada júnior (sub20) masculina, donde parte con la mejor marca de los participantes, 5592 puntos, conseguidos el pasado ocho de abril en Santa Cruz de Tenerife. Juan Manuel hará un décathlon con el claro objetivo de mejorar su marca y situarse entre los mejores del país.

La combinera de Corralejo, Paola Sarabia Bocos, forma, junto con Juan Manuel, el 50% de la selección canaria que competirá en Estadio Carranque en el torneo de Federaciones de combinadas, pues de los cuatro atletas elegidos por la federación canaria para representarnos en la capital andaluza, Jonay Jordán y Eloína Peña son de Tenerife, mientras que Paola y Juan Manuel son majoreros.

Paola participará en la capital de la Costa del Sol en el héptatlon absoluto, donde se medirá con las mejores de España: Bárbara Hernando (Comunidad Valenciana) y Estefanía Fortes (Castilla y León), además de Tamara del Río y Mar Vico (Cataluña). La atleta del Tenerife CajaCanarias aún no se ha probado esta temporada en la combinada de verano, pero tiene una marca de 3.591 puntos de pista cubierta.

La gran ausente es la otra majorera Yanira Soto, aún en proceso de recuperación de su operación del tendón de Aquiles, aunque el pasado fin de semana compitió, después de varios meses, en la liga nacional de clubes.

Lamentar la ausencia de Paco Gómez (Maxoatlhón de Corralejo), atleta juvenil que iba a tomar parte fuera de concurso, y que el miércoles de esta semana se lesionó el tobillo realizando unos ejercicios de asimilación del lanzamiento de disco.

Comentarios

.