Canarias se promociona de la mano de la última película de Stars Wars rodada en Fuerteventura




`El Mejor Clima de la Galaxia´ se estrena hoy en algunos de los principales mercados turísticos

La nueva producción de Disney es un ejemplo del potencial que, para la promoción turística, representan los rodajes que tienen lugar en las islas

Los paisajes de Fuerteventura son el escenario de algunas de las secuencias de la nueva película de la saga Star Wars. Y son también el argumento de una ambiciosa acción promocional de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha querido aprovechar la oportunidad que representa su estreno europeo para el lanzamiento en Internet de su propia versión promocional de la película `Hans Solo, una historia de Stars Wars´ con un vídeo titulado “El Mejor Clima de la Galaxia”.

Según el consejero de Turismo, Isaac Castellano, “estamos ante una campaña de promoción turística con muchísimo potencial. El vincular la marca Islas Canarias y su clima al universo de Star Wars nos permitirá conectar con los espectadores a nivel internacional, así como con los miles de seguidores que tiene la saga por todo el mundo. Además, se trata de un público familiar que es especialmente interesante para Canarias”.

La nueva acción promocional está protagonizada por un video que mezcla secuencias reales de la película rodadas en Fuerteventura con otras producidas especialmente para esta acción promocional. Al vídeo se une una página web específica, elmejorclimadelagalaxia.com, con contenidos adicionales sobre los atractivos que ofrecen las islas, en particular la posibilidad de disfrutar de la observación de estrellas gracias a sus cielos limpios y despejados. 

La pieza audiovisual se podrá ver en Facebook, Instagram, Youtube y otros medios digitales y se espera superar el medio millón de visualizaciones antes de finales de mes. Los países en los que se desarrolla la acción son España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

Para Castellano, “el hecho de que una película de esta relevancia se rodase en Fuerteventura era una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Hemos conseguido vincularnos a esta marca, algo a lo que aspiran muchas otras marcas internacionales con presencia mundial y por lo tanto, nos iguala a las mismas. Sin duda, estas acciones de cobranding nos permiten que los recursos destinados a la promoción de Canarias se usen de manera eficiente. Los beneficios de esta película no se quedan en el propio rodaje, sino que desde el punto de vista turístico va a proyectar nuestros excelentes paisajes y estos escenarios se convertirán en un atractivo por sí mismos”.


Comentarios

.